Destacados, Politica — March 4, 2012 at 7:14 pm

¿Dónde desemboca el Tajo?

by

El otro día estaba viendo un Quiz Show en la televisión (no diré su nombre, no tiene ningún sentido), y el presentador, un conocido pero pesado Showman de estos que andan por las ondas terrestres, le hizo  una pregunta a uno de los concursantes. Ésta decía:

-¿Dónde desemboca el Tajo?

A continuación, fue mostrada una fotografía de la desembocadura del citado río.

El interrogado, empezó a pensar. No tenía claro el lugar donde el retrete de España expulsaba sus aguas menores. Así, cargado de ingenuidad, respondió:

-Creo que es por Alicante o Murcia.

En ese momento estallaron las risas en mi casa. Las miradas, rebosantes de titubeo, corrieron por el público. Muchos seguramente se preguntaron que cómo este mentecato no era capaz de responder una pregunta tan fácil, y más, con una foto satélite ilustrativa.

La sinrazón me hizo soltar una pequeña carcajada. Pero, en ese momento, me detuve. El muy zoquete (para todo el público), no era tan zoquete. Había puesto en antena una realidad solapada por los desmanes de la agonía financiera. Pues desde el cambio de gobierno en Castilla-La Mancha, y ahora con el inconsciente y contaminado moral Ministro de Agricultura, cada vez los manchegos (no sé si el concursante sería manchego) tenemos más claro que el Tajo verterá más agua en el Mediterráneo que en el Atlántico.

Un ratito después apagué la televisión y apunté la idea para pasarla por la red. A pesar del pitorreo de todos los sabios, tan abundantes en esta España de fracasados, el tipo no iba mal encaminado.

Leave a Reply

— required *

— required *